Please wait while your request is being verified...

Cronicas de la torre resena

Las Crónicas de Tower: Geisthawk es el primero de una serie de álbumes gráficos de Legendary Comics sobre un cazador de monstruos llamado Tower. En un pequeño giro, este concepto fue en realidad ideado por el fundador de Legendary Entertainment, Thomas Tull, el productor o productor ejecutivo de Dark Knight, The Hangover, The Town, etc. y Matt Wagner Mage, Grendel, Sandman Mystery Theater.

Wagner escribió el cómic, que está dibujado por Simon Bisley y entintado por Rodney Ramos. Tower Chronicles tiene una estructura muy extraña. No estoy del todo seguro de qué hacer con el flujo algo episódico.

El libro se abre como una película de Bond: Tower persigue a un monstruo. Esto dura 12 páginas, básicamente la mitad de un cómic normal, antes de entrar en la primera trama principal de hacer un contrato para un gángster ruso que sospecha que tiene un problema. La segunda mitad del libro es un viaje a Iowa para cazar un vampiro y termina con un plan/conspiración mayor que se muestra.

He tenido muchos problemas con el ritmo de este cómic y me ha recordado un poco a la línea de novelas gráficas Kickstart que adaptaban guiones de cine y televisión sin colocar. Por ejemplo, al principio hay una página y media hablada de los mafiosos rusos subiendo los cables hasta la cima del puente de Brooklyn. Es algo que probablemente funcionaría mejor como escena cinematográfica.

Del mismo modo, esa secuencia inicial de 12 páginas sería probablemente cinco minutos o menos de una versión filmada. Simplemente no fluye muy bien y hasta el final, se lee como 3 aventuras del monstruo de la semana puestas en el mismo paquete. THE WHITE TOWER: BOOK ONE OF THE ALDORAN CHRONICLES por Michael Wisehart p/b £11.99.

Reseña de Nigel Robert Wilson Se trata de un volumen considerable, pero bien organizado para evitar que el lector se pierda en los detalles de la trama. La historia comienza con Nyalis, el último de la escuela de magos Aerodyne, perseguido por agentes de la Torre Blanca por el grave delito de proteger a un frágil bebé faeling recién nacido de la corrupción del poder absoluto. El lector no lo sabrá en ese momento, pero este incidente determina todo el volumen y posiblemente la secuencia completa de las Crónicas de Aldoran.

Wisehart tiene un estilo de escritura muy suave y fácil de seguir, unido a una técnica argumental que tiende a enroscarse hacia los lados en lugar de seguir una secuencia directa. Esto hace que la experiencia de lectura sea cómoda. La trama se desarrolla en tres entornos principales.

Está Easthaven, en Sidara, que está convenientemente apartada de las grandes potencias de la época. Es un pastiche de la América de las pequeñas ciudades, donde la comunidad, la vecindad y la cooperación existen para permitir un suave individualismo. También está Aramoor, la capital de Elandria, un reino de finales de la Edad Media en el que gobierna el rey Rhydan, un excelente gestor que valora la competencia por encima de los privilegios, para frustración de su heredero borracho.

Por último, está la siniestra institución de la Torre Blanca, concebida originalmente para ser el organismo de control de los magos opresores, pero que se ha convertido en sí misma en un monstruoso recipiente de magia pervertida. Sus agentes, llamados la Guardia Negra, patrullan todas las comunidades para cazar y torturar a aquellos individuos con algún talento que puedan ser concebidos con poderes mágicos. Se trata de un replanteamiento de aquella antigua pregunta: ¿quién es el que vigila a la policía?

La continuación de las Crónicas de la Torre de Legendary: Geisthawk, Dreadstalker presenta el regreso del cazarrecompensas sobrenatural John Tower y nos permite conocer un poco más sus verdaderos objetivos y motivaciones. Lo primero que salta a la vista en esta serie es el típico trabajo artístico estelar de Simon Bisley. Aunque se aleja notablemente de su estilo habitual de pintura, sigue poseyendo una gran cantidad de su característica energía maníaca, un rasgo que definitivamente sale a relucir durante las frecuentes escaramuzas de nuestro héroe con la amplia variedad de monstruos que encuentra.

Las Crónicas de la Torre: Dreadstalker volumen 1 está disponible a través de Turnaround Publisher Services, que generosamente nos ha proporcionado esta copia de revisión, a través de su página web oficial. Trollope fue demasiado prolífico, pero muchas de sus novelas se mantienen bastante bien. Con frecuencia me deleito con las adaptaciones de las novelas de Barchester.

Dos novelas, «El guardián» y «Las torres de Barchester», se convirtieron en «Las crónicas de Barchester». Donald Pleasence y Susan Hampshire fueron algunas de las estrellas, pero Alan Rickman se llevó la palma con su interpretación del reverendo Obadiah Slope, uno de los hipócritas consumados de la literatura inglesa, un canalla a la altura del odioso Sr. Collins de Jane Austen. La versión de la BBC de las novelas de Palliser supuso, en cierto modo, una mejora de las novelas originales, en particular de la primera, «¿Puedes perdonarla?».

La versión de la BBC ponía más énfasis en los Palliser que en la llorona protagonista que se abre paso de una crisis moral a otra. La primera vez que leí esa novela, quise agarrar a la tonta criatura