Please wait while your request is being verified...

Documentacion para pareja de hecho

¿Qué significa la pareja de hecho para el seguro médico?

La Ley de Igualdad en los Seguros de California de 2004, AB 2208, exige que los planes de seguro médico de ese estado traten por igual a los cónyuges y a las parejas de hecho, y no sólo obliga a los empresarios que ofrecen prestaciones a los cónyuges a ofrecer también prestaciones a las parejas, sino que impide a los empresarios pedir documentación para las parejas registradas en el estado si no piden también documentación para los cónyuges de distinto sexo. Los empresarios deben reconocer cualquier prueba legal de la relación y permitir que sustituya a la declaración jurada de pareja de hecho individual de la empresa, independientemente de si esa relación está reconocida en el estado en el que el empleado reside o trabaja actualmente. Hacerlo así permite a los empleados determinar qué forma de reconocimiento es la más adecuada para ellos, ya que las leyes y la elegibilidad asociadas a las distintas entidades gubernamentales varían, y ayuda a los empleados en caso de posible traslado.

Esto también disminuye significativamente la carga para el empleado y el empleador en las auditorías y otras situaciones en las que la elegibilidad debe ser reexaminada. Los empleadores deben reconocer la realización de una declaración jurada o la obtención del reconocimiento gubernamental de una relación entre personas del mismo sexo como un acontecimiento que da derecho a inscribirse en las prestaciones fuera del periodo normal de inscripción abierta. Del mismo modo, la disolución de una relación, incluida la terminación de una pareja de hecho, una unión civil o un matrimonio, debe considerarse un evento calificado.

Formulario de acuerdo de pareja de hecho, contratos de convivencia A continuación encontrará modelos de leyes y políticas que puede utilizar para conseguir que su gobierno o empresa adopte un plan de parejas de hecho. Para obtener un informe detallado sobre cómo cabildear, presionar y conseguir la aprobación de planes de parejas de hecho, lea ¡Inténtelo en casa! — una guía de la ACLU sobre los derechos civiles de lesbianas y gays.

1 A las parejas de hecho. Cuando una pareja de hecho finaliza por un motivo distinto al fallecimiento de uno de los miembros, al menos uno de los miembros debe firmar una notificación en la que se indique que la pareja ha finalizado. La notificación debe estar fechada y firmada bajo pena de perjurio.

Si la declaración de pareja de hecho se ha presentado ante el secretario municipal, la notificación debe presentarse ante el secretario; en caso contrario, la notificación debe estar certificada por un notario. El miembro de la pareja que firma la notificación debe enviar una copia al otro miembro de la pareja. 2 A terceros.

Cuando una pareja de hecho finaliza, la pareja de hecho que haya entregado una copia de la declaración de pareja de hecho a un tercero para poder optar a cualquier beneficio de valor económico o, en caso de que dicho socio haya fallecido, el miembro superviviente de la pareja debe entregar al tercero una notificación firmada bajo pena de perjurio en la que se indique que la pareja ha finalizado.

Lo que una pareja de hecho puede hacer por usted

La notificación debe enviarse en un plazo de 60 días desde la finalización de la sociedad.. El tercero que sufra un perjuicio por no haber enviado esta notificación puede demandar al socio que estaba obligado a enviarla por el perjuicio real. Una pareja de hecho es cuando dos personas viven juntas en una relación comprometida como si fueran cónyuges, pero no están legalmente casadas.

Las parejas de hecho pueden ser del mismo sexo o de sexo opuesto y deben tener características similares a las de las parejas casadas, por ejemplo, compartir la responsabilidad económica. Dependiendo de la legislación estatal, las parejas de hecho tienen acceso a determinadas prestaciones, como la posibilidad de acogerse a los planes de salud patrocinados por la empresa. Las parejas de hecho registradas antes del 19 de febrero de 2007 siguen siendo válidas y gozan de los derechos y beneficios de las parejas de hecho.

Los clientes pueden solicitar certificados de nacimiento, de defunción y de pareja de hecho sin cita previa. Los tiempos de espera del servicio se pueden consultar aquí: Recomendamos encarecidamente solicitar una cita, ya que los titulares de una cita serán atendidos dentro de los 15 minutos siguientes a la hora de su cita. Consulte más abajo para obtener más información.

Rellene la declaración jurada de dependencia fiscal para la cobertura sanitaria y preséntela junto con la declaración jurada de pareja de hecho si tiene derecho a pagar la cobertura antes de impuestos. Si Crew Central no recibe la documentación completada, su pareja de hecho y sus hijos dependientes podrían no ser elegibles para los beneficios. Si Crew Central no recibe la documentación completa, su pareja de hecho y sus hijos dependientes no podrán optar a las prestaciones.

Si desea cubrir a los hijos de su pareja de hecho con el Plan, deberá indicarlo en la Declaración Jurada de Pareja de Hecho. Por lo general, si cubre a los hijos de su pareja en el Plan, el coste de dicha cobertura se paga después de impuestos. No obstante, la cobertura puede pagarse antes de impuestos si los hijos de su pareja de hecho se consideran dependientes suyos a efectos del impuesto federal sobre la renta y se cumplen todas las condiciones de dependencia fiscal exigidas por el artículo 152 del código fiscal.

Consulte el Resumen de la Descripción del Plan o la Declaración Jurada para obtener más detalles sobre el artículo 152Si desea cubrir a su pareja de hecho