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Latidos fuertes del corazon en reposo

Mientras que la frecuencia cardíaca en reposo de un adulto medio debe oscilar entre 60 y 100 lpm, todo lo que supere las 90 lpm se considera elevado. En general, las frecuencias cardíacas más bajas se consideran mejores, ya que significan que el músculo cardíaco no tiene que trabajar tanto para mantener un ritmo fuerte y constante. Las investigaciones han demostrado que una frecuencia cardíaca en reposo más alta está asociada a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Estás sobreentrenandoAunque forzar tu cuerpo puede conducir a grandes ganancias, también puede ser perjudicial. Si notas un aumento en tu frecuencia cardíaca en reposo cuando estás entrenando mucho y descansando poco, tu cuerpo puede estar diciéndote que necesitas reducirlo. Si le das el descanso adecuado que necesita, tu cuerpo puede reparar y adaptarse y puedes volver más fuerte que nunca.

Estás demasiado estresadoEl estrés mental y emocional prolongado también puede hacer que tu frecuencia cardíaca en reposo aumente con el tiempo. Si el modo de «lucha o huida» se convierte en su norma, el aumento asociado de su frecuencia cardíaca en reposo puede producir un mayor riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y mucho más. Intenta añadir relajación a tu día: lee, medita, sal a pasear con tus amigos o realiza una sesión de respiración guiada en tu Fitbit Charge 2 o Fitbit Blaze.

Las actividades regulares de relajación pueden ayudarte a combatir tu estrés y lo que podría conducir a una menor frecuencia cardíaca en reposo. No duermes bien¿Siempre estás agotado? La privación crónica del sueño -que puede conducir a la fatiga, a un metabolismo más bajo y a un picoteo extra- también puede aumentar tu frecuencia cardíaca en reposo.

Intenta dormir al menos 7 horas cada noche. Cuando el corazón late demasiado rápido, demasiado lento o con un ritmo irregular, se dice que una persona tiene una arritmia. Un cambio en el ritmo del corazón puede sentirse como una palpitación de latidos extra fuertes o un aleteo en el pecho.

Las contracciones ventriculares prematuras (PVC) suelen provocar esta sensación. Su frecuencia cardíaca en reposo RHR es el número de veces que su corazón late por minuto bpm mientras está en completo reposo. Es un indicador de su estado físico.

Su frecuencia cardíaca en reposo disminuirá a medida que su corazón se fortalezca mediante el entrenamiento con ejercicios aeróbicos. La RHR disminuye a medida que el músculo cardíaco se fortalece y mejora para bombear más sangre por latido. El cuerpo necesita menos latidos para bombear la misma cantidad de sangre.

Si el músculo cardíaco es débil, necesita latir más veces para bombear la misma cantidad de sangre. Si estás haciendo un seguimiento de tu frecuencia cardíaca en reposo y ves que aumenta, podría haber varias causas que no están relacionadas con tu nivel de fitness, entre ellas: Para estudiar esto, seleccionaron al azar a un grupo de unos 800 hombres suecos nacidos en 1943 y les hicieron informar sobre el estilo de vida, los antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares y los niveles de estrés. También se les hizo un examen médico que incluía la frecuencia cardíaca en reposo, o el número de latidos por minuto cuando el cuerpo está en reposo.

Esta cifra puede cambiar con la edad, las enfermedades cardiovasculares, el tabaquismo, la obesidad, el uso de medicamentos e incluso la posición del cuerpo. Los atletas, como los corredores, suelen tener una frecuencia cardíaca en reposo en el extremo inferior del rango normal, o ligeramente por debajo, ya que la condición física cardiovascular hace que su frecuencia disminuya.