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Que no comer durante la lactancia

¿Qué alimentos que evitabas durante el embarazo puedes volver a comer mientras das el pecho?

Algunos bebés se sienten molestos y con gases después de comer algunos alimentos. Si observas ese patrón, lo mejor es evitar ese alimento durante un tiempo. Así que aquí tienes una lista de lo que no debes comer durante la lactancia.

Tu bebé puede ser alérgico sólo a algunos de estos alimentos, o a veces puede no afectarle ninguno de ellos. Ahora que sabes qué alimentos debes evitar durante la lactancia, puede que no sea necesario dejar de comerlos todos. Sin embargo, es mejor que hables con tu médico antes de eliminar cualquier alimento de tu dieta.

Esto se debe a que, por ejemplo, si vas a evitar todos los productos lácteos, esto podría causar un desequilibrio nutricional y podrías tener que acudir a un nutricionista para que te ofrezca un mejor sustituto. La lactancia materna es algo natural, pero no por ello deja de plantear sus dudas. Esto es lo que debes saber sobre tus hábitos de comida y bebida -y cómo pueden afectar a tu bebé- durante la lactancia.

La lactancia materna exclusiva durante los seis meses siguientes al nacimiento tiene muchos beneficios para el bebé y la madre1. La leche materna es también una importante fuente de energía y nutrientes en los niños de 6 a 23 meses. Sin embargo, hay muchos obstáculos que pueden interrumpir la lactancia materna, a pesar de sus ventajas.

Las principales razones del fracaso de la lactancia son la cantidad insuficiente de leche, la vuelta al trabajo, las enfermedades maternas y las enfermedades del bebé en Corea2,3,4. La tradición cultural también afecta al comportamiento de la lactancia5,6. Sin una base científica, los mitos populares sobre la dieta materna durante la lactancia pueden convertirse en barreras para la misma y llevar a restricciones dietéticas innecesarias en las madres lactantes.

La mayoría de las culturas tienen algunas proscripciones durante la lactancia7. Por ejemplo, a muchas mujeres asiáticas se les aconseja evitar los alimentos fríos porque no son buenos para la madre y el bebé8. A las mujeres hispanas se les dice que no coman cerdo, chile y tomate.

En Corea, se advierte a las madres que eviten los alimentos picantes, como el kimchi, porque pueden provocar cólicos, gases y dermatitis del pañal en los bebés lactantes. Estas autorrestricciones difieren de la inseguridad alimentaria debida a circunstancias fuera de control, como la pobreza9. Lawrence y Lawrence10 explicaron estas normas culturales dietéticas durante la lactancia: «La mayor parte del material destinado a las madres lactantes en relación con la dieta materna durante la lactancia establece complicadas «reglas» sobre la ingesta alimentaria que no tienen en cuenta las reservas alimentarias de la madre ni las preferencias dietéticas y los patrones culturales normales.

Qué no comer durante la lactancia: 5 alimentos y bebidas que debes evitar

Por tanto, un obstáculo para la lactancia para algunas mujeres son las «reglas dietéticas» que consideran demasiado difíciles de seguir o demasiado restrictivas.. » El cuerpo materno se prepara durante el embarazo para la lactancia no sólo desarrollando el pecho, sino también almacenando nutrientes y energía adicionales para la producción de leche materna. Antes y después del parto, las madres suelen percibir un aumento del apetito y la sed y un cambio en algunas preferencias alimentarias.

Una dieta restringida podría reducir la calidad de vida de una madre lactante y disuadirla de continuar con la lactancia exclusiva. Una encuesta reveló que algunas madres decidieron no dar el pecho por este motivo y demostró que muchas mujeres creen que los alimentos que comen pueden afectar directamente a la leche materna que producen6. Además, las madres suelen recibir recomendaciones ambivalentes.

Por ejemplo, se puede animar a las madres a tomar leche de vaca para aumentar la producción de leche materna, mientras que otras desaconsejan el consumo de leche de vaca para prevenir la alergia a la leche en los bebés lactantes. nutrición de la lactancia, qué no comer durante la lactancia, semana 113, wxw 113, nutrición posparto, estrategias de estilos de crianza, nutrir, vida, lactancia, nutrición, recién nacido, parentpalagesstages2021, lactancia, salud, alimentación, brandedsynacor2020, crianza, alimentos Las mujeres escuchan mucha información contradictoria sobre lo que pueden o no pueden comer durante la lactancia y estas recomendaciones pueden variar según la cultura y la tradición, junto con las preferencias personales y las finanzas individuales. En algunas culturas, un alimento puede considerarse beneficioso para una madre lactante, pero en otra cultura se puede desaconsejar exactamente el mismo alimento.

Por ejemplo, la comida picante se considera mala para los bebés en algunas sociedades, pero en otras las especias forman una parte importante de la cocina cotidiana. He aquí algunos mitos y realidades sobre la dieta de la mujer y la lactancia