Si tienes estres tomate tres

Respira profundamente tres veces La respiración profunda es otra estrategia sencilla para aliviar la tensión del momento. «Cuando te sientes ansioso, tu respiración empieza a ser más corta, superficial e irregular», dice González. «Hacer tres grandes respiraciones mientras eres consciente de que tu vientre se expande y se contrae enciende tu sistema nervioso parasimpático, que induce una respuesta de relajación».

Puedes hacer esto mientras también bajas los hombros, rotas el cuello o giras suavemente los hombros. La respiración profunda también ayuda a prevenir los síntomas del estrés si tienes que, por ejemplo, participar en una tensa conferencia telefónica o dar malas noticias en una revisión de rendimiento. «Cuando su mente se llene de pensamientos negativos, deje que la respiración profunda ocupe su espacio mental», dice González.

Consiga una oreja amiga No debería tener que enfrentarse solo a los momentos de tensión en la oficina. «Todo el mundo necesita tener a alguien de confianza a quien pueda llamar cuando se sienta bajo presión», dice Menkes. «Selecciona a esta persona con cuidado: Quieres que sea alguien con quien tengas una conexión mutua y que, cuando compartas tus vulnerabilidades, responda de forma reflexiva.»

A veces, ventilar tus frustraciones en voz alta te permite reagruparte; otras veces, es útil escuchar una nueva perspectiva. Este tipo de relación tarda en construirse y requiere ser alimentada, y es probable que te pidan que devuelvas el favor. «Cuando lo haces, es increíblemente gratificante estar en el otro extremo».

Haz una lista Crear una lista de tareas que priorice las más importantes es otra forma de combatir la sensación de agobio. «El acto de escribir centra la mente», dice González. «Haz un volcado de ideas y escribe todo lo que tienes que hacer y anota si es profesional o personal, así sacarás tiempo para ambas cosas», dice.

Junto a cada elemento, indica cuándo hay que completar la tarea. Y aquí hay un paso fundamental: «Identifica cuáles son ‘importantes’ y cuáles de esos elementos son ‘urgentes'». Esos son los que hay que abordar primero».

Una vez terminados esos, pasa a las otras cosas que son más rutinarias. «Si dedicas todo tu tiempo a las cosas mundanas que consumen tiempo, puede que nunca llegues a las cosas importantes, que es como salimos adelante», dice.