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Yoga facil para hacer en casa

Si nunca lo has hecho, el yoga puede resultar intimidante. Es fácil preocuparse por no ser lo suficientemente flexible, por no estar en forma o incluso por parecer tonto. Pero el yoga no es sólo esas posturas locas de balanceo de brazos y pretzel que son tan populares en las redes sociales.

Puede ser fácil empezar y luego trabajar en poses más avanzadas. El movimiento no sólo es bueno para nuestra salud fÃsica, sino que también puede beneficiar a nuestra salud mental. Los estudios han descubierto que ejercicios como el yoga pueden ser útiles para la depresión, la ansiedad o el TEPT.* Además, las posturas de yoga de bajo impacto pueden ser fáciles de hacer cuando tienes unos momentos libres.

Sepa que el yoga puede ser practicado por cualquier persona con las modificaciones adecuadas. Y también puede practicarse en la comodidad de su propia casa. Si siente dolor o rigidez, sepa que el yoga también es para usted, e incluso puede ayudarle a encontrar alivio.

Un estudio publicado en Annals of Internal Medicine descubrió que el yoga diseñado para el dolor de espalda puede ser tan eficaz para aliviar el dolor como la fisioterapia. La Asociación Americana de Osteopatía afirma que una práctica regular de yoga puede aumentar la flexibilidad, mejorar la energía y ayudarte a estar protegido de futuras lesiones. Así que nunca ha habido un mejor momento para empezar a estirar.

Las posturas que se indican a continuación son algunas de las posiciones más comunes que encontrarás en los flujos de yoga, ya sea en una clase o en casa. Familiarízate con estos movimientos esenciales, junto con sus modificaciones, para que cuando te metas en un flujo, puedas estar seguro de que te vas a sentir lo mejor posible. Si estás en una clase, tu profesor puede sugerirte modificaciones para hacer más o menos difíciles varias posturas.

Si sigues un vídeo en casa, o si te encuentras con una postura que no te gusta, siempre puedes descansar en la postura del niño. Tampoco hay que avergonzarse por descansar en la esterilla y concentrarse en la respiración. El yoga consiste en cultivar la conexión mente-cuerpo, así que escucha y honra a tu cuerpo, especialmente cuando necesita un descanso.

«Deja que tu cuerpo te guíe en el viaje que necesita y no donde tú quieres que esté», sugiere Howe. Debes hidratar tu cuerpo con agua antes, durante y después de la clase. Nuestros dos expertos coinciden en que el yoga no requiere mucho equipamiento, y la mayoría de los estudios tendrán todo lo que necesitas.

Pero, en el caso de que quieras practicar en casa, «si tienes acceso a una toalla o a una esterilla, puedes hacerlo», dice Brodie. Dicho esto, si tienes el deseo y los medios para comprar algunos de tus propios «accesorios», Brodie tiene algunos consejos. «Los bloques pueden ayudar a acomodarte y ayudarte a lograr las poses a tu nivel de flexibilidad, básicamente trayendo el piso hacia ti», dice.

«Las correas de yoga ayudan con el estiramiento, la alineación y la postura. También hay ruedas de yoga, que ayudan con las flexiones de la espalda, los estiramientos de los hombros y el equilibrio.» Así que, si te preocupa cuáles son las mejores poses de yoga con las que puedes empezar y practicar fácilmente sin un profesor de yoga, estoy aquí para ayudarte.

Aquí hay 12 mejores poses de yoga que puedes hacer en casa: Esta es una pose perfecta para comenzar cualquier rutina de yoga. Es una de las posturas de yoga más sencillas y su nombre significa literalmente postura del placer. ¡Yoga para principiantes!

Los estudiantes de todos los niveles, incluidos los principiantes, son bienvenidos a Raj Yoga Rishikesh. Súbete a tu esterilla y empieza a sentar las bases de tu propia práctica de yoga con este vídeo de 25 minutos de entrenamiento en casa. Disfruta, estate atento a tu entorno y haz lo que te haga feliz.

2. Mantén la calma El yoga no es fácil. No te asustes si tu complexión atlética se interpone en algunos movimientos.

Se supone que el progreso es lento y constante, y los aspectos más desafiantes suelen ser los que más necesita tu cuerpo. Esta clase de yoga básica está diseñada para ayudar a disminuir el estrés utilizando un delicioso flujo lento. Es el yoga perfecto para los principiantes.

Descubre cómo hacer yoga en casa para expandir tu cuerpo y calmar tu mente. Kristin nos recuerda que siempre debemos movernos a nuestro propio ritmo y respirar cuando practicamos yoga. ¿Qué debes llevar cuando practiques yoga?

¿Cómo debes respirar? ¿Cuándo es el mejor momento para hacer yoga? Aquí tienes algunos consejos para que tu práctica de yoga sea cómoda, consciente y nutritiva.