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Meditacion guiada para relajarse y dormir

Mientras trabajas con una meditación guiada basada en el sueño, puedes descubrir nuevas herramientas y técnicas que te ayuden a relajar el cuerpo y la mente y a dejar atrás el día, facilitando el descanso. ¿Tiene problemas para dormir por la noche o sufre de insomnio? Según la Fundación Nacional del Sueño, entre el 30 y el 40 por ciento de los adultos tienen dificultades para dormir, y entre el 10 y el 15 por ciento sufren de insomnio crónico[1].

Ya sabes lo que se siente al no dormir bien. Al día siguiente te sientes aletargado, te cuesta concentrarte y te falta motivación. Pero, ¿sabías que el insomnio puede tener consecuencias más graves para la salud?

La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, existen algunas soluciones sencillas. En este artículo, vamos a centrarnos en las meditaciones guiadas para dormir. He revisado varias meditaciones disponibles en YouTube y te proporciono mis 20 mejores selecciones.

Antes de darte la lista, creo que es una buena idea darte una mejor comprensión de la naturaleza del insomnio. Esto te dará una mejor idea de qué meditaciones guiadas para dormir funcionarán mejor para ti. Hay varias causas del insomnio.

Pueden ser una condición médica, problemas psicológicos, estrés y ansiedad, o simplemente el estilo de vida. Meditar a diario. Mantener una práctica regular de meditación de atención plena durante el día te ayudará a dormir mejor y a permanecer dormido más tiempo por la noche.

Sin embargo, no es una panacea. Si eres el tipo de persona que se despierta a las 3 de la mañana, puede que una práctica diaria de mindfulness no cambie eso inmediatamente. En este caso, puedes probar a realizar un escáner corporal mientras estás en la cama, para relajar cualquier tensión que puedas tener en tu cuerpo.

Practica fuera de la cama. Si el sueño sigue sin llegar, puedes hacer una práctica de mindfulness, pero sal de la cama y hazla en otro lugar. Permanecer despierto en la cama durante más de 20 minutos crea la asociación de que la cama es para otras actividades además de para dormir, dice Harris.

No se trata de quedarse dormido en medio de la práctica, sino después, al volver a la cama. Hemos recopilado nuestras mejores meditaciones guiadas y prácticas de movimiento para una serie de correos electrónicos diseñados específicamente para apoyarte en tu viaje de atención plena hacia un sueño saludable. Despertarse con intención es tan importante como dormirse profundamente.

Empezar bien el día puede suponer una gran diferencia en tu estado de ánimo para el resto de la jornada y, en última instancia, afectar a cómo te sientes cuando tu cabeza vuelve a tocar la almohada. Integrar estos pasos en tu rutina matutina puede ayudarte a ser más consciente, autocompasivo, conectado y resistente a lo largo del día: 1. 1.

Prepara tus primeros sonidos: En lugar de empezar el día con una alarma que ponga tu cuerpo tenso, elige una alarma que sea suave y relajante: campanas, música más relajante, lo que sea. Esto permite que tu cuerpo reciba algo relajante para empezar el día. Pon este audio cuando quieras irte a dormir.

Es una meditación guiada gratuita de 34 minutos de duración para un sueño profundo que te permitirá dejarte llevar y disfrutar de tu descanso. Es pacífica y suave, por lo que si te duermes rápidamente, la meditación guiada no te despertará de nuevo. No hay campanas al final, por lo que no se despertará de nuevo.

Por el contrario, te permitirá profundizar en un sueño reparador y regenerador. Para muchas personas, esta meditación es tan eficaz que la utilizan cada noche para relajarse en el país de los sueños. Si tu mente está acelerada, tratar de luchar con tu pensamiento es probablemente la peor manera de quedarte dormido.

En su lugar, debes centrarte en las sensaciones corporales relajadas con una meditación de atención plena como ésta. Fíjate en las sensaciones suaves, abiertas, pacíficas y fáciles que ya están ahí, así como en la relajación de más zonas de tu cuerpo. Prestar atención a la relajación corporal tenderá a reducir el número de pensamientos acelerados, así como a guiarte hacia un sueño profundo y sin esfuerzo.

«El sueño es la mejor meditación». Es importante entender el papel de la atención para ayudarte a profundizar. En lugar de prestar atención a la parte que no quieres «¡Mi mente está acelerada!, acéptalo y en su lugar presta atención a la parte que sí quieres «Algunas partes de mi cuerpo están relajadas y se sienten bien».

Relájate y duérmete rápido con esta meditación guiada de 10 minutos para dormir. Los relajantes sonidos de la lluvia ayudarán a tu mente a relajarse y a caer en un sueño más profundo y rejuvenecido a través de esta pacífica música y la guía de palabras habladas. Esta experiencia guiada de Boho Beautiful es una meditación curativa, con sugerencias habladas para la relajación de la mente y el cuerpo, acompañada de un tranquilo paisaje sonoro de suave música de fondo para dormir y el calmante sonido de la lluvia.

Los usuarios pueden buscar por tema. El popular tema de dormir profundamente facilita la búsqueda de meditaciones para dormir. Insight Timer también tiene pistas con música y sonidos que ayudan a la relajación.

Además de buscar por tema, los usuarios pueden encontrar meditaciones y charlas por duración o profesor. Es posible seguir a un profesor favorito y unirse a los foros de debate dentro de la aplicación. Dormir