Alimentos sanos que engordan mucho

Todos los alimentos te aportan una determinada cantidad de energía. Algunos más, otros menos, pero cada tipo de alimento contiene calorías y una variedad de componentes nutricionales. Pero hay ciertos tipos, que rara vez, o nunca, son permitidos por la mayoría de las dietas saludables.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que hace que algunos alimentos engorden más, mientras que otros son más aceptables para perder peso? El principal aspecto que puede ayudarle a determinar los alimentos que engordan es su valor nutricional. Los planes de dieta para adelgazar suelen centrarse en los alimentos más densos en nutrientes y bajos en calorías.

Los alimentos que engordan, sin embargo, son los más ricos en calorías, mientras que le ofrecen una cantidad críticamente pequeña de nutrientes vitales. Por eso, para perder peso con éxito, hay que conocer al enemigo, es decir, conocer y mantenerse alejado de los alimentos que más engordan. Por suerte, hoy tienes la oportunidad de conocer cuáles son los alimentos que más engordan y que debes evitar, cuáles son los alimentos que engordan de forma saludable, cuáles son los que menos engordan y mucho más.

Tu cuerpo siempre necesita energía. Incluso cuando parece que no está haciendo nada, gasta energía para seguir respirando, mantener los latidos del corazón, mantener el bombeo de la sangre y poder mantener todos los demás procesos vitales del cuerpo. Las calorías son la energía de los alimentos.

Las principales fuentes de calorías son los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Entre estos tres macronutrientes, las grasas son las más calóricas, ya que 1 gramo contiene 9 calorías, mientras que 1 gramo de hidratos de carbono contiene 4 calorías, y lo mismo ocurre con 1 gramo de proteínas 11. Las calorías que se consumen pueden utilizarse como combustible o almacenarse en el cuerpo en forma de grasa.

Estas calorías almacenadas permanecerán en tu cuerpo en forma de grasa hasta que las consumas. Como ya sabrá, contar las calorías es uno de los fundamentos de la pérdida de peso. Si quiere adelgazar, necesita consumir menos calorías de las que quema, o quemar más calorías de las que consume.

De este modo, su cuerpo se quedará sin la energía que proviene de los alimentos y empezará a quemar la grasa almacenada. Para perder 0,45 kg de grasa, necesitas quemar 3.500 calorías. Lo sé, esto no es exactamente algo que se come, y sé que ya eres consciente de que el ejercicio es bueno para ti, pero me pareció mal dejar esto fuera de la lista porque el ejercicio parece trabajar junto a una dieta saludable para amplificar los efectos de ambos.

Personalmente, 25-45 minutos al día de ejercicio cardiovascular intenso corriendo es esencial para que yo funcione correctamente. Más que cualquiera de los alimentos anteriores, esto tiene un efecto tan positivo en mi energía y bienestar diarios que tenía que incluirlo aquí. Las razones son demasiado numerosas para detallarlas, pero incluyen literalmente todos los beneficios mencionados en todos los alimentos anteriores: antiinflamatorio, potenciador del cerebro, fortalecimiento de los huesos, lucha contra el cáncer, antienvejecimiento y mucho, mucho más.