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Que hacer para no tener resaca

Si lo que quieres es evitar la resaca, la forma más fácil de hacerlo es beber con moderación o no en Probablemente hayas oído eso un millón de veces. Pero, ¿qué significa *realmente* moderación en este caso? Para la mayoría de las mujeres, los expertos recomiendan no tomar más de tres bebidas estándar en una sola sesión.

Sí, incluso cuando hay mimosas sin fondo. ¿Otra pauta fácil de tener en cuenta? Limítate a una bebida estándar por hora, dice la doctora Laura Veach, directora del programa de maestría en investigación de adicciones y salud clínica de la Facultad de Medicina de Wake Forest.

Esto se debe a que el hígado suele tardar aproximadamente una hora en procesar una bebida, explica. Si bebes más que eso, es más probable que sufras una resaca porque estás consumiendo más alcohol del que tu cuerpo puede manejar. Pero hay buenas noticias: Según los profesionales que conoces, doctores en medicina y en ciencias de la salud, hay formas de reducir las posibilidades de sentirte como un cubo de basura humano después de una noche de fiesta.

El Dr. Veach recomienda masticar alimentos como la carne roja, el pollo, los mariscos, los aguacates, las setas y los cereales integrales, que son ricos en zinc y ácido nicotínico, dos nutrientes que demostraron reducir la gravedad de los síntomas de la resaca en un estudio de 2019 publicado en el Journal of Clinical Medicine. Todos los alimentos, especialmente los grasos, retrasan la absorción del alcohol por parte del cuerpo, dicen los médicos. Y retrasar la absorción del alcohol es un buen paso para evitar la resaca.

Un alimento fácil de comer antes de salir que está lleno de grasas saludables es el aguacate, así que no te arrepentirás de haber pedido guacamole para la mesa. El objetivo de esta guía es explicar qué causa la resaca, por qué influye tan negativamente en nuestras vidas y las formas científicamente probadas de acabar con ella para siempre. ¿Qué tiene la bebida para que nos sintamos tan mal por la mañana?

Lo hemos desglosado en tres culpables principales. El primero, una pequeña cosa llamada acetaldehído. ¿Nunca has oído hablar de él?

Permítanos explicarle. Aunque no hay una forma segura de prevenir la resaca, aparte de abstenerse, hay cosas que puedes hacer para que la mañana siguiente sea un poco menos miserable. Aunque no existen curas científicamente respaldadas para la resaca, hay formas de ayudar a disminuir el golpe.

Sigue leyendo para descubrir lo que, según los expertos, son algunas de las estrategias más seguras para beber. RELACIONADO: 5 cosas que beber demasiado alcohol puede hacerle a tu cuerpo Las pruebas de que un alimento, nutriente o suplemento pueda ayudar a curar la resaca son, en el mejor de los casos, preliminares. En este momento, la única forma segura de prevenir una resaca es no beber alcohol, dice Swift.

Si lo haces, beber despacio, comer antes para ralentizar la absorción del alcohol en el estómago y alternar las bebidas no alcohólicas con las alcohólicas para mantenerte bien hidratado puede ayudar a reducir los efectos del alcohol. El alcohol es un diurético, lo que significa que fomenta la micción, por lo que perderá más líquidos de lo normal. La deshidratación leve puede provocar síntomas de resaca como sed, fatiga y dolor de cabeza, según la NIAAA. La resaca es lo que algunas personas experimentan la mañana siguiente a una noche de consumo excesivo de alcohol.

Los síntomas suelen incluir dolor de cabeza, deshidratación, cansancio y náuseas y vómitos. La gravedad de la resaca de una persona puede depender de muchos factores, como la cantidad y el tipo de alcohol que haya bebido, el tiempo que haya dormido y si ha comido o bebido. La resaca suele ser la consecuencia de una buena noche, pero no tiene por qué serlo.

En un reciente vídeo de YouTube, el Dr. Jordan Wagner explica cinco formas de prevenir y frenar los síntomas de la resaca en un santiamén. Como dice el doctor, la mejor manera de curar la resaca es, bueno, no beber. Pero si eso suena poco realista, y es probable que lo sea, hay otros consejos realmente legítimos a tener en cuenta.

El primer consejo del Dr. Wagner es evitar las bebidas con alto contenido de «congéneres», como el whisky y el tequila. Aunque los congéneres pueden añadir un sabor intenso a las bebidas alcohólicas oscuras, también pueden contribuir a que las resacas sean mortales. En pocas palabras, las bebidas con alto contenido de congéneres, también conocidos como etanol, metanol y similares, pueden provocar una reacción inflamatoria en el cuerpo, lo que provoca letargo y fatiga.

Así que, en su lugar, opta por el alcohol incoloro, como el vodka, el ron y la ginebra. A continuación, el Dr. Wagner recomienda beber agua durante toda la noche, indicando que la proporción de una bebida por un vaso de agua es lo mejor para evitar la resaca. Explica que el alcohol es un diurético que contribuye a la deshidratación, lo que puede provocar síntomas de resaca.

En un nivel muy básico, beber agua ayuda a mantener el equilibrio en el cuerpo mientras se va de bar en bar. El Dr. Robert Swift, investigador del Providence Veterans Affairs Medical Center de Rhode Island, fue coautor de uno de los pocos artículos de revisión sobre la resaca en 1998. Sigue siendo una de las fuentes más citadas sobre el tema.

El resumen sobre los remedios para la resaca que sigue se basa en esa revisión, en una entrevista con el Dr. Swift y en varias otras fuentes. 1. Pelo de perro.

Beber para aliviar los síntomas de la resaca es a veces